Extraordinario jugador lleno de coraje y decisión que realizó gran parte de su carrera deportiva en el exterior. Luego de formar parte de la Liga Deportiva Alajuelense junto a figuras como Alejandro Morera Soto en los años treintas, fue contratado para jugar con la Universidad Católica de Chile; país en el que residió por muchos años, llegando a integrar inclusive la selección de fútbol chilena, con la cual realizó giras por muchos paises del continente.
Mientras actuaba en el fútbol suramericano completó estudios profesionales en Odontología.
Al retirarse luego de 22 años de jugar activamente al fútbol, ocupó altos puestos diplomáticos, incluyendo el de Embajador de Costa Rica en Chile, siendo altamente apreciado en aquel país.
Nació en San José el día 30 de abril de 1926. Inició su carrera deportiva jugando beisbol desde temprana edad, la que se extendió por 22 años, jugando para varios equipos de primera división nacionales y en encuentros de carácter internacional.
Por su calidad, fue seleccionado nacional para participar en la Serie Mundial de Beisbol celebrada en Cartagena-Colombia, donde obtuvo "Medalla de Oro", como mejor primera base del torneo. También actuó con mucho éxito en los torneos similares que se realizaron en México y Cuba. En 1946 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y en los de Guatemala en el año 1950.